• Writer's pictureMarco Mazzei

Tres Reyes (por Filo del Brecha Negra)

Updated: Feb 7

Lunes 15 de Mayo 2023

🐗 Travesía partiendo de 📍 Villa Catedral hacia la cumbre del Cerro Tres Reyes, pasando por @refugio.frey, Laguna Schmoll, "cancha de fútbol", Valle del Rucaco, y finalmente montados en el paso del Brecha Negra - acá continuamos hacia la derecha en dirección a la cumbre final (Tres Reyes), dónde se pueden visualizar dos pequeñas lagunas. En ciertos tramos de altura también se llega a ver Jakob a la izquierda, y Laguna Negra a la derecha bien por el fondo!

🏃 La bajada la llevamos a cabo cortando camino en línea recta por un pedrero empinado, arenoso y de roca suelta, posteriormente siguiendo un arroyo que desemboca a mitad del sendero de Jakob. Los últimos metros antes de conectar con el camino se ponen bastante trabados debido a la vegetación que consta principalmente de lenga achaparrada y caña de colihue, además de ser terreno mallinoso... De todos modos, siempre es un placer 🤩