• Writer's pictureMarco Mazzei

Filo de las Cabras (Cerro Lopez)

El filo de las cabras es un camino alternativo para subir al refugio del Cerro Lopez. Se sale del "Canopy" camino a Colonia Suiza. Dejamos el auto en el estacionamiento del lugar y pedimos permiso para pasar.

Se sube por el camino de autos hasta el hermoso refugio que ha construido la gente del Canopy. Hay un cartel que dice a 5 kms.

También se puede ir cortando camino por una senda que esta marcada por cintas de la "4 Refugios". La senda se ve claramente y corre a la derecha del camino de autos y en general paralela a un manguera de agua.

Detrás del refugio y marcada por una estaca de madera clavada en el suelo, sale la senda final que nos llevará al Filo de Las Cabras. Aquí existen dos rumbos bien marcados, debemos continuar hacia la derecha.

La senda sube rápidamente a un lomo (en sentido sur oeste). Continuamos por el lomo durante unos 40 minutos hasta salir a un pedrero.

El pedrero esta marcado con pintura amarilla y el objetivo es subir a la cumbrecita que en el mapa figura con una altura de 1732mts. Una vez en la cumbre el paisaje es imponente.

Desde el filo de las cabras se puede ver con normalidad el camino que va hacia el Refugio López. Es recomendable continuar con cuidado siguiendo las marcas correctas durante la bajada de empalme hacia el refugio para evitar pasar entre medio del bosque cerrado, ya que posee mucha vegetación y no hará gran diferencia.

De haber hecho bien las cosas llegaremos a la senda a la altura de la tumba del soldado.